(ex Eksplosiva Diareo)

Estamos en el Fasebú!

15 de febrero de 2009

Surf Nazis Must Die (1987).

--
Surf Nazis Must Die.
Peter George, 1987.

Buenas tardes, lectores de mis entrañas. Bien, creo que con un título como aquél no necesito párrafo introductorio alguno, así que pasemos directamente a darle matraca con la película.

Surf Nazis Must Die (que no pienso abreviar porque simplemente me encanta escribir ese título) se trata sobre unos surfistas nazis. Que deben morir. No te esperabas ésa, ¿no? Sí, yo también. En fin, tengo recuerdos un poco confusos acerca de esta película, así que es probable que cuente algunas escenas en desorden. Sepa el lector que verlas cronológicamente tampoco ayuda gran cosa.

La película empieza con unos niños recibiendo lecciones de surf, y también de nazismo. Niños comunes y corrientes, como podría ser el suyo, señora. La lección termina con el siguiente diálogo:

Profesor: Who rules the beaches?
Niños: Surfers rule!
Profesor: And who rules the surfers?
Niños: Surf Nazis! Surf Nazis! ^^

Profesor: And who Watches the Watchmen?
Niños: Soup Nazis! Soup Nazis! ^^


Ok, el último lo inventé. Pero los otros son de verdad. Así que esto va para los giles que dicen que la educación está en crisis, tomá.

Luego de los nazitos, durante la secuencia de créditos nos enteramos de que en algún momento hubo una especie de terremoto o algo así que no sólo destruyó mucho del mundo occidental sino que también derrumbó el orden social establecido (al parecer era un terremoto real Y metafórico). Así que ahora las playas están en control de los Nazis. De los Surf Nazis. Que must die, claro.

Mientras tanto, vemos caminar por la playa a un tipo que se llama Leroy Washington, es negro y tiene ganas de ir a nadar. I smell surf nazi fodder. A la vez, vemos que a la madre vieja y gorda de Leroy la están metiendo en un geriátrico. Guardá estas escenas en algún bolsillo del pantalón, que después te las voy a pedir.

Pero volvamos a los Surf Nazis (siempre estoy a punto de tipear Smurf Nazis, lo cual habría sido una película seriamente grosa). El líder de los Surf Nazis es un Surf Nazi que se llama... Adivinás? Dale, tratá de adivinar. Está fácil. Dale, te doy un rato...
...
...
...
...Qué? No. No, cómo que "Carloncho"? Me querés decir dónde viste un líder nazi que se llamara "Carloncho"?

No, el líder de los Surf Nazis se llama Adolf! (Te dije que estaba fácil).


Y su novia se llama Eva, ja. Get it? Y también trabaja con ellos un inventor que se llama... Mengueche!.. No, esperá, eso no puede estar bien... Ah, no, perdón, es Mengele. Mengueche era otro de otro lado. Lol. Y además de Adolf (que es pronunciado "Ádolf" y "Éidolf" en distintos momentos de la película, e incluso por el mismo personaje), Eva y Mengueche, hay otro Surf Nazi que se llama Hook, y que visualmente no está para nada inspirado en Alex deLarge de A Clockwork Orange. Pero para nada.

Lector #1 levanta la mano y pregunta:
¿Por qué se llama Hook?

Al señor le contestaremos que Hook se llama Hook porque tiene un garfio en la mano iz.. No... Derecha, ahí está. En la mano derecha. Estos garfios se los fabrica Mengueche y sirven para hacer el mal en general. O sea, loco, si el Pingüino puede usar paraguas y Kung Lao puede usar sombreros, Hook bien puede usar garfios, qué cuernos. Muchas gracias.

Mengueche es un científico, y está preparando el invento del siglo: Una tabla de surf con una navaja retráctil en la punta y... Eso es todo. Sí, no es un arma muy práctica, pero es lo más badass que vas a ver este verano en Punta Mogotes.

Mientras tanto, la madre de Leroy está teniendo problemas para adaptarse a su nueva vida en el geriátrico. Básicamente, la vieja es una crápula timbera fumanchera que corrompe a sus compañeras de geriátrico dándoles cosas para fumar y jugando al poker. Además, como no le gusta la vista desde su ventana, agarra una motosierra y castra mutilantemente a un pobre árbol que anda por ahí. Estas escenas nos dan la idea de que la vieja no se dobla ante nadie (...yuck) y que sigue su propio camino y que no va a obedecer a nadie porque sí. Eso se llama desarrollo de personaje, anotá.

A esta altura hay una escena en un bar. Lo único que recuerdo de esto es que hay un gordo barbudo y una mujer que expone sus pechos demasiado tiempo para una película que no se trata de eso ni se encuentra en ese pasillo de Musimundo.

A continuación tenemos una escena de los Surf Nazis reunidos en un galpón con unos chinos que al parecer también son surfers. Los llamaremos los Surf Chinous. Al parecer, los Surf Chinous son rivales de los Surf Nazis, pero están tramando alguna malosada conjuntiva, junto a otros surfers muy genéricos a quienes llamaremos los Surf Caucasians. En esta reunión, Adolf explica de manera muy elocuente su malvado plan para dominar el mundo, y lo hace con una sola palabra:

La verdad, no lo entendí.

Los Surf Chinous y los Surf Caucasians están bastante en desacuerdo con el poder que los Surf Nazis han ido ganando después del terremoto y creen que su dominio hegemónico de la Nueva Playa es injusto y que debe ser detenido a toda costa (jeje... Toda "costa", entendés? Je). Pero Adolf amenaza a todos y siguen con la reunión.

Reaparecen los niños que vimos anteriormente. Se llaman los Nazi Youth (qué locura, no sé cómo inventaban nombres estos tipos) y, bueno, no son demasiado nazis que digamos. Son, más que nada, pequeños ladronzuelos que corren por las playas robando cosas a la gente y demás actividades incluidas en el simpático juego "El Pequeño Chorrito" de Antex.

En uno de esos típicos episodios de niño-surfer-nazi-roba-cartera-a-vieja-rara-que-sé-que-tengo-vista-de-otra-película-pero-que-no-me-sale, entra en escena el héroe que el mundo andaba necesitando. De puro metido, Leroy caza al mocosito y lo obliga a devolver la cartera que se robó. También le hace devolver el desayuno. No, mentira. Pero sí le hace devolver la cartera y en eso aparece Adolf, el ídolo de los niños. Adolf saluda muy cordialmente (le da la mano, y luego se la limpia en su abrigo) al negro (a pesar de que es negro) y se pone a conversar (y eso que es negro). Aquí tenemos uno de los mejores chistes de negros en la historia de las películas de surfers Nazis:

JAAAAJAJAJAJAKASADASDJKAJLJKALSKJFAHITLERAJASJFKA!

En cualquier caso, Adolf le hace a Leroy un chiste de "Your Momma!" y el negro, como haría cualquiera de nosotros, lo agarra del cogote y lo trata de matar. En esto se prenden más Surf Nazis que vienen a proteger a Adolf y qué sé yo y, para resumir más o menos bien, matan a Leroy. ¿Sorprendido? Por favor, esto era obvio desde que apareció el flaco en escena. Aunque me habría gustado más que lo prendieran fuego.

Lueg-- No, esperá, quiero reformular aquello: CREÍ que lo iban a prender fuego. La escena habría tenido más poder dramático si lo hubiesen prendido fuego. No es que me guste prender fuego negros o ver Surf Nazis prendiendo fuego negros. Sólo dije que la escena habría funcionado mejor si lo gubieran prendido fuego. Me habría gustado más EN LA PELÍCULA que lo prendieran fuego. De ninguna manera estoy involucrado en ni participo de ni apoyo la quema de negros de ninguna clase, todos los viernes a la noche en la calle de atrás del Village de Caballito. Traé tu propia capucha y algo para tomar ^^

Luego de la muerte de Leroy, la madre de Leroy, a la que de aquí en más llamaremos Mama Washington (a menos que vos tengas una idea mejor) decide tomar venganza sobre los que mataron a su hijo y todo eso, así que va a un negocio de armas para comprar, bueno, armas. No sé de qué otra forma te esperabas que terminara esa oración. Bueno, la vieja compra armas, pistola y granadas, y nos ofrece un cover muy libre de la escena en la que Terminator compra armas, pero sin Dick Miller. Después de esto, se dispone a correr por ahí amenazando nazitos.

A todo esto, hay un personaje que no mencionamos, y que se llama Gregory. Al menos así lo llama su vieja (no la suya, lector, sino la de Gregory, aunque a lo mejor la suya también, yo que usted averiguo bien), que no está demasiado contenta de que su hijo se junte con sus amiguitos neonazis. El nombre Nazi de Gregory es Smeg. Sé que tiene que dar miedo y que para la mayoría de la gente no significa nada, pero los lectores que hayan hecho la tarea y visto unos cuantos capítulos de Red Dwarf sabrán que, en el futuro, "smeg" significa "fuck".

En fin, la madre de Smeg lo tiene muy controlado y a Smeg no le gusta esto, dando lugar a un típico pleito Madre vs. Hijo Adolescente Nazi. Me imagino que así es como habría sido Rebelde Way si los nazis hubiesen ganado la Guerra.

La verdad, no sé por qué se altera tanto la madre de Smeg, si a fin de cuentas, convengamos que estos Nazis son más bien blandengues. Lo siento Adolf, o sea, me caés bien y todo, pero realmente no hacen cosas muy de Nazis que digamos. Fuera de llamarse con nombres nazis o de usar tablas con esvásticas o de hacerse llamar los Surf Nazis, son más o menos una patota cualquiera.

Lector #2:
Pero che! Mataron a un negro!

Sí, bueno, pero aceptémoslo, cualquiera de nosotros habría hecho lo mismo en su lugar. No mataron a un negro, mataron a un tipo que se metió en sus asuntos. Circunstancialmente era negro. Qué racista que es usted, señor del público. Qué vergüenza. Seguridad, llévense a este hombre, por favor.

Como sea, hete aquí que los Surf Chinous y los Surf Caucasians están planeando una especie de golpe de estado contra los Surf Nazis, así que Smeg le escribe una cartita a Adolf diciendo "Ojo, están planeando un golpe de estado contra los Surf Nazis. Quiero que estés advertido. Además, me porté bien todo el año así que quiero que me traigas un cassette de los Wawancó. XOXO, Smeg". (Disclaimer: En la película puede estar dicho con otras palabras).

En cualquier caso, la madre de Smeg frustra sus planes de advertirle, apareciéndosele en la ventana cuando él se está por escapar para llevarle la carta a Adolf (esa oración fue más larga de lo que dura todo eso en la película). Así que al otro día, mientras los Surf Nazis están muy panchos en la playa, vienen los Surf Caucasians y los Surf Chinous y medio que se pelean. Adolf no atiende mucho porque está teniendo sexo con Eva. En la playa. Frente a los niños. Cuando sea grande quiero ser como él.

Mientras tanto, un flaco intenta entrar a una playa, pero uno de los Nazis lo detiene. Motivo? Se parece mucho a Jesucristo. I lol'd.

(Y lo peor es que, para Jesucristo, surfear es como andar en patineta. No sé si valía la pena).

Los Caucasians y los Chinous se van y, um, no los volvemos a ver en toda la película. Y bué. El resto se cuenta más bien fácil. En eso y muy de la nada aparece Mama Washington y vuela en pedazos a casi todos los Surf Nazis con unas granadas que compró en el negocio donde se hacía la Schwarzenegger hace unas escenas. Cuando digo "cassssi" me refiero a que, predecibilísimamente, Adolf y Eva sobrevivieron.

Empieza la persecución más emocionante de la historia del cine desde aquellas secuencias psicodélicas de los pasillos con puertas de Scooby Doo. La vieja va rrre loca:

Los persigue por una especie de corralón de chatarra o lo que sea, y en un momento se toma el trabajo de hacer una pose muy James Bond con un tubo que hay dando vueltas por ahí, me imagino que precisamente para que los turistas hagan eso.

Adolf y Eva le roban las tablas a unos Surf Non-Nazis que andaban dando vueltas por ahí. Los noquean y uno mira a la cámara. (Si recordás esta información, te tengo una sorpresa al final del post ^^). La vieja, a esta altura ya totalmente chapa, secuestra una lancha a punta de pistola y se pone a perseguir a Adolf y a Eva. Casi casi alcanza a Eva, casi, mirá, mirá, está ahí nomás, acelera y SCHWUNG!.. La decapita con la lancha. Original.

Luego de un poco más de persecución, la vieja alcanza a Adolf en la costa y le pega un tiro terriblemente insatisfactorio en la boca. Esto parece estúpido, pero veamos:

1) Lo mata con una pistola alemana. Get it?
2) Le pega un tiro en la boca, como murió el verdadero Adolf. GET IT?

Como podemos observar, esto es cine con profundidad. (Jeje, entendés? Porque están en el mar... Profundidad... Je).

La vieja se va muy feliz en su moto, y el final de esta película llega tan inesperada y anticlimáticamente como el fin de esta review, que termina acá:

Terminó.

5 comentarios:

Fritzzen dijo...

naaa..
"woman who has purse snatched"
"guy who has surfboard stolen and looks into the camera"
dejate de jodeer jajaja

muy buena.
y posta, Adolf es tato xD

Alcachoofa ~ dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJ, che, no te creo que exista una película TAN mala y bizarra.

Dios xDDDD

Nicolás dijo...

los mejores creditos, la estuve a punto de ver, pero creo que nos terminamos decidiendo por otra peli JOZ

y, alcachofa, SIEMPRE hay una peli mas mala y bizarra

SIEMPRE
/me se rie malevolamente y sale corriendo (?)

Anónimo dijo...

Eres imbécil, vete a tu casa!!!

Anónimo dijo...

Vivan los NAZIS, HEIL HITLER!!!